Protegerse del sol es muy importante para evitar las manchas y no solamente en los días soleados, pero sobre todo al mediodía en los meses de verano. Es necesario utilizar diariamente un factor de protección adecuado para nuestra piel. Por ejemplo si eres de piel bien blanca y delicada debes utilizar uno con FPS entre los 30 y 50 que son los recomendados de alta protección e incluso más, si tu piel es menos sensible puedes usar los de entre 15 y 20, estos son los más utilizados y son de media protección y en el caso de tener un piel más resistente los de 2 a 10 que son los considerados de baja protección. Yo les recomendaría si viven en climas cálidos mínimo el de 15, así evitaríamos sorpresas., Además de llevar gafas, sombreros u otras alternativas para proteger tus ojos, hombros etc... un tip sobre el protector solar, utilízalo siempre, así este nublado el día y recuerda compar uno para la el cuerpo y otro de mayor protección para la cara que es más sensible y aplícatelo al menos 30 minutos antes de exponerte al sol.
Hacer una dieta saludable y equilibrada con gran cantidad de frutas y vegetales es de suma importancia. No te olvides de incluir pescado y nueces, dos alimentos muy buenos para la salud de la dermis. Recuerda que la manera en la que nos vemos por fuera no es más que el reflejo que como somos por dentro. Además no dudes en incluir a tu dieta alimentos que posean vitaminas A, como son el pollo, pavo o pescado, zanahoria, brócoli, col rizada entre otras, Vitamina C como son kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, y los zumos hechos de guayaba, toronja, naranja y limón y vitamina E como las semillas de girasol, almendras, cacahuetes, hierbas aromáticas (albahaca y orégano) etc.
Bebe mucha agua, al menos litro y medio por día, para mantenerte hidratada y así la piel también lo estará, recuerda que este es el órgano de nuestro cuerpo que se encuentra más expuesto, por lo tanto requiere de cuidados especiales. Además utiliza con frecuencia crema hidratante en las mañanas, durante todo el día y antes de dormir quita el maquillaje, limpia con agua tibia y aplica crema hidratante ya que por la noche es el momento en que se regenera nuestra piel en mayor parte, además a pesar de que estamos dormidos nuestro organismo sigue activo así que hidratarse antes de dormir es una buena opción.
Existen también medicamento, factores hormonales y genéticos que nos hacen más suceptibles a padecer afecciones o manifestaciones en la piel, la clave está en saber contrarrestar los efectos que estos tienen en nuestro organismo por lo cual es importante que recuerdes que debes cuidar tu piel desde dentro hacia fuera, evitar excesos, cuidar tu alimentación, ser muy cuidadosa sobre los productos que utilizas o medicamentos que consumes, evitar la sobre exposición a los rayos del sol e hidratarte correctamente.
0 comentarios:
Gracias por comentar!