1. Es fundamental que conozcas que tipo de cabello tienes, así será mas sesillo la búsqueda de productos que lo beneficien, recuerda que aunque algunos tengamos aparentemente el cabello similar no significa que los productos nos beneficien igual a ambos búsqueda que te recomiendo probar productos nuevos y búsqueda testear cual es el que mas te beneficia en ese momento. Un buen truco es comprar los champús, acondicionadores y otros en presentación pequeñas como de unos 100ml o de muestra y probarlos por un mes mas o menos, presentación te harás una idea y no tendrás la casa llena de productos que no te fueron útiles. Ten presente que nuestro cabello esta expuesto a la interacción con factores externos, como el clima, contaminación, entre otros interacción que quizás encuentres diferente productos que te beneficien en una época del año y otros que lo hagan en otra.
2. Sobre todo nosotras las mujeres nos obsesionamos con que no nos crece el cabello y esto puede deberse a muchos factores pero de seguro una dieta saludable, cepillarlo y lavarlo regularmente ayudaran.
3. Lava tu cabello con la temperatura de agua correcta, es decir con agua tibia al lavarlo y con agua fría al enjuagarlo. No lo laves todos los días, de hacerlo le estarías robando sus aceites naturales haciéndolo lucir reseco y opaco a no ser que sea muy grasoso, recuerda que es un mito que el cabello se cae si se lava diariamente, pero esto no quiere decir que debas hacerlo. Tiene que haber una rutina bien definida para que obsesionamos logres balancear el exceso o falta de los aceites naturales del mismo.
4. No abuces de los tintes permanentes, el uso excesivo lo maltrata y deshidrata, pero si ya lo has tinturado con anterioridad debes hacerlo regularmente, siempre con tinturas que sean ricas en aceites y de alguna forma reparen al daño que causan al usarse.
5. Sea la temporada de verano o no, siempre que te expongas al sol protege tu pelo. Puedes adquirir productos que se aplican al cabello para bloquearlo del sol si vas a la playa o piscina. También usa un sombrero o gorra cuando salgas a caminar, a correr bicicleta o trabajar en tu jardín.
6. Cuando laves y seques tu cabello jamás lo estrujes demasiado con la toalla; más bien ve apretando la toalla entre los mechones para eliminar el exceso de agua. Y cuando lo desenredes hazlo de abajo hacia arriba para evitar que se parta.
7. Cuidado con las gomitas o ganchitos que usas para recoger tu pelo, asegúrate que la etiqueta diga que ese accesorio no parte el pelo.
8. No abuses de las herramientas calientes, como el secador, la plancha o la tenaza. Trata de no usar el secador más de dos veces por semana y en el caso de la plancha y la tenaza reserve su uso para ocasiones especiales. Aunque existen varios productos que previenen el daño por el calor de las herramientas calientes siempre lo mejor es evitarla.
9. Antes de hacer una cambio drástico, como cambiar tu color, como de marrón a rubio o viceversa, consulta con un profesional. Muchas veces por economizar el costo de hacerlo en un salón de belleza te sale más caro reparar el desastre de color que te hiciste tú misma en casa y además tu pelo se maltrata muchísimo mas por la aplicación de tantos químicos.
10. Si aplicamos un mascarilla al menos una ves a la semana también ayudaremos a rehidratarlo dándole la humectación perfecta para protegerlo de agentes externos como el calor, viento y otros como el agua con cloro de la piscina o el agua salada de la playa.
11. Despunta tu cabello, al menos cada dos meses, solo las puntas, esto va ayudar a que se regenere mejor, su fortalecimiento, crecimiento y a que no gastes productos innecesariamente, puestos que esas puntas muy maltratadas ya no van a revitalizarse y solamente hacen que este se enrede, se vea opaco y maltratado. Y si por alguna razón deciden hacerlo ustedes mismas siempre utilicen utensilios profesionales para estilizarlo.
Espero de todo corazón estos cuidados sea útiles para ti y sencillos de poner en práctica.
0 comentarios:
Gracias por comentar!